Entretelones

Panamá Papers II. Se alista la segunda embestida de datos para el próximo 9 de mayo. Ahora será la información de 200 mil compañías que son parte de varios paraísos fiscales.

Pobre Chucho. La juez Martha Roselia Garibay Pérez, titular del juzgado 69 de lo civil en el Distrito Federal, condenó a la periodista Sanjuana Martínez Montemayor a pagar una indemnización al político Jesús Ortega Martínez, coordinador de la corriente perredista conocida como Los Chuchos.

Pobre Chucho II. La juez Garibay Pérez sentenció en contra de la periodista al considerar que dos de sus reportajes habían causado daño moral a Ortega Martínez, dañando su prestigio y su carrera menoscabando su seguridad e integridad física, afectando sus sentimientos.

Chamaqueados. Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en el Senado de la República se sienten defraudados y acusan a las organizaciones civiles que participan en la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) de romper con el pacto de Parlamento Abierto y de “cambiar de bando”, ya que hay rumores de que se encerraron a trabajar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en nuevas propuestas.