Entretelones

Bájenlo. Ese es el clamor desde el PAN respecto al Chacho Barraza. ¿Cómo saben que no levanta?, ¿por qué tanta insistencia a que decline a favor de Corral? A la mejor si Corral declina a su favor, la cosa se pone interesante.

Otra vez. De nuevo el TRIFE le da palo al INE y lo obliga a dar marcha atrás en sus decisiones. El problema del INE es que ahí los títeres de los partidos políticos no se ponen de acuerdo y debe llegar alguien de afuera a leerles la cartilla. Es hora de deshacernos de un carísimo elefante blanco y ciudadanizarlo en serio.

Amárrenles las manos. El INE gastó 547,000 en un libro sobre su mega sede. Estas bestias no acaban de entender que están jugando y desperdiciando nuestro dinero. Hay que frenarlos ya.

Atinó. Por fin Peña Nieto da dos golpes certeros seguidos. Aumentar la cantidad de mariguana que se puede portar y permitir el matrimonio de gente del mismo sexo. Lo haya hecho por la razón que sea, que bueno que se descongestiona la agenda política de temas que no requieren más atención, para que podamos concentrarnos en la friega que le están pegando a la economía.

Por qué allá sí. El presidente de Mitsubishi renunció por manipular emisiones de los autos. En México los funcionarios que manipulan la economía arruinándola se apuntan para dar el brinco para arriba.

Revolvedero. Morelos está hecho un batidero. Claman por que se vaya el gobernador que no ha cumplido, el crimen está desatado, y ahora la fiscalía va contra el rector que se enfrentó al gobernador. De paso le pegan a Sicilia por andar metiéndose a los sitios donde los policías terminan de enredar los crímenes masivos.