Entretelones

Uf. Ahora los pájaros le tiran a las escopetas. Los árbitros estallaron la huelga para medirse contra los dueños de los equipos que toleran las agresiones contra los silbantes. ¿Será el inicio de la limpieza en el futbol?

Uf I. Al parecer falló el cochupo. Alguien se dio cuenta que las cifras de PEMEX y la Comisión Reguladora harían que el país perdiera una fortuna en el transporte de hidrocarburos. Nada que niegue lo que ha hecho Peña, ¿por qué ahora lo frenaron?

Uf II. CEMEX se apresuró a ofrecer material para el muro fronterizo de Trump. Ya nos dirán que el capital no tiene nacionalidad, no sabíamos que también era huérfano.

Uf III. El video del penal de Apodaca muestra varias cosas que el gobierno niega. Quién manda en los penales son los carteles. Dentro de las cárceles hay material de grabación

Una de cal. Un juez frenó el decreto anti migratorio de Trump por segunda ocasión. Menos mal que ahí todavía hay separación de poderes y hay quién es sensato. Contra esos va Trump.

Tropezón. AMLO se tropezó con el padre de uno de los desaparecidos en Ayotzinapa, los que están elevados a categoría de santidad. Esto se lo restregará en la cara la derecha hasta el año entrante. ¿Necesitará un poco de “pacientocín” el tabasqueño? Es un medicamento para políticos.

Tropezón I. Habemus candidato en EDOMEX y habemos fractura en el PRD. Ese partido lleva adentro el gen de su autodestrucción.