Entretelones

Uf. Videgaray quiere meterse a mediar en el caso Venezolano. Muy bien. A la mejor quiere mediar en el mexicano, para liberarnos del río de sangre que nos ahoga. O luchar contra los huachicoleros.

Ay, ay. Trump, Putin, Merkel. Esa es una batalla muy compleja que creará mucho ruido y turbulencia. Ojalá que a Videgaray no se le ocurra meterse entre las patas de los caballos.

Noposi. Del Mazo llama a votar por los que tengan experiencia. Ninguno de los candidatos al EDOMEX la tiene y a juzgar por sus resultados, a la mejor convendría que gobierne alguien si experiencia.

Noposi I. La guerra sucia a todo lo que da. Twitter y Facebook llenos de noticias falsas. Todos juegan igual. Que baja está la vara de la competencia política.

Noposi II. Para Carstens la inflación controlada. Para Peña la economía avanza. Para Meade hay que tener cautela. Solamente falta el golpe de sopetón del peso de la deuda pública que Peña ha hecho crecer desmesuradamente. Su costo solamente crece cinco veces más que el débito público.

Ora sí. Caras tristes en los mítines de Josefina Vázquez. La duda es si queda en tercero o cuarto lugar. Y es que una cosa es ganar elecciones, otra que te las regalen, y otra más que le entregues la candidatura a miembros de otros partidos.