Entretelones

Uf. El contralor de la CDMX dice que hay que mantener la corrupción en un nivel tolerable. ¿Quién fija la tolerancia? El cinismo apoderado del gobierno.

UF I. Coahuila se lo quedó el PRI, con marranadas y todo. Ni hablar, así va la democracia en el país.

¿Y eso? En Nayarit dónde barrieron al PRI se ordenó recuento total, en EDOMEX o Coahuila dónde hay fuertes dudas se apresuraron a cerrar el teatrito.

Menos mal. El INE dice que va a revisar las fallas para que no se repitan. ¿Acaso esos inútiles cobran una fortuna para evitar fallas tan graves? ¿Si no las previeron podrán corregirlas?

Menos mal I. Fascinantes las declaraciones de Cordova del INE. Ahora es que las elecciones no dan lo que esperamos. Si se toma en cuenta que no le pueden o quieren amarrar las manos a los mapaches, tal vez las elecciones i dan lo que esperamos: trampa.

Campeones. Bancomer, Banamex y Santander encabezan la tabla de premiación por quejas ante CONDUSEF por gastos no realizados. Sería bueno que CONDUSEF nos diga cuántos casos se resuelven a favor de los clientes.

Noposí. Un diputado panista encabeza un operativo plural para extorsionar a los alcaldes a cambio de limpiar su cuenta pública. Creatividad de los panistas que manejaron los moches. Y luego dicen que los diputados no piensan.

Arrodillados. Una vez más los negociadores doblaron las rodillas ante Estados Unidos respecto al azúcar. Perdimos otra vez.