Entretelones

Orale. La PGR ordena detener a César Duarte por transferir 10,000 millones de pesos al PRI. Haga las cuentas. Le quitaban sueldo a 700 empleados. A mil por cabeza en seis años son 50 millones y otros 250 que dicen destino a campañas. ¿Para qué inflan las cifras?

Cínico. Roberto Campa niega la inseguridad para los periodistas en el país. La imbecilidad en el gobierno los lleva a negar la realidad a toda costa.

Cínico I. El gobierno espía a los periodistas, hasta a los que publican lo que ellos les ordenan. Claro que lo niegan y nosotros debemos creerles.

Cínico II. Y mientras tanto en México el escándalo Odebrecht está calladito para que la mierda no alcance a quién debe alcanzar. Impunidad total.

Noposí. Siguen los motines en los penales, según el gobierno, que se oponen a que quiten el autogobierno. El autogobierno existe por la colusión entre criminales y funcionarios. ¿Qué pasa entonces en las cárceles?

Preocupa. Aumentan los casos de asesinatos de policías en el país. Cada día hay más impunidad y acción criminal. El país de nuevo se baña en sangre. Ya encontrará el gobierno a quién culpar.