Sarcasmos

Los tontos tienen una probabilidad mayor de morir antes que los inteligentes, de modo que el simple hecho de sobrevivir hasta la vejez es en cierto grado signo de un IQ arriba del promedio.

AL PATÍBULO POR PEDORRO

No se si el caso es cierto, pero aquí está su fuente especializada en notas alarmistas: http://bit.ly/2t6Rc16 (hay muchas más fuentes en Internet sobre este caso). El Ramadán es el periodo más sagrado del calendario musulmán (que es lunar), noveno mes durante el cual, entre otras obligaciones, los creyentes practican el ayuno diario desde el alba hasta el ocaso. Bueno, pues un juez paquistaní acaba de sentenciar a muerte a un hombre, Muhammad Al-Wahabi, de 33 años, por exceso de pedorreo. El hombre ya había sido expulsado 17 veces de seis mezquitas diferentes y en cierta ocasión había causado que 53 fieles interrumpieran su acto de fe y se vieran forzados a salir por culpa de su conducta blasfema. El juez consideró que el pertinaz comportamiento indebido debía ser castigado ‘de acuerdo con lo que está prescrito’. ‘La ley es clara. El castigo debe ser muerte por lapidación’, protestó el fiscal. Pero el juez se mostró clemente y dio al condenado la opción de morir por lapidación o ser decapitado (lo cual le evita sufrimientos). Al-Wahabi alegó en su defensa que padece flatulencia crónica, una rara enfermedad. Al- Wahabi tuvo que defenderse solo, porque no hubo ningún abogado suficientemente temerario como para tomar su caso, pues según Andrew Jones, experto en Derecho del Oriente Medio, ‘si el cliente era condenado (como así fue) el abogado habría sido también acusado y posiblemente condenado a sufrir la misma suerte que su defendido’.

ESQUEMA PONZI

1) Seguramente conoces el concepto. Wikipedia: “El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversionistas de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores. Este sistema consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversionistas que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema funciona solamente si crece la cantidad de nuevas víctimas. Por ello también es conocido como sistema piramidal, en el cual la única manera de cubrir los altos retornos es por medio del dinero de otro participante de la pirámide. Este sistema no invierte en instrumentos financieros, sino que redistribuye el dinero de unos inversionistas hacia otros. Esto lo logra en la medida que la pirámide vaya creciendo, una vez que deja de entrar gente al ‘negocio’, el estafador se ve impedido de cumplir su promesa y la pirámide se cae. Aunque varios sistemas similares ya existieron anteriormente, el nombre de este plan procede del estafador italiano Carlo Ponzi y de la estafa que realizó en los años 20, que alcanzó mayor repercusión que otras estafas parecidas del pasado”. 2) Seguramente sabes quién es Bernie Madoff. Wikipedia: “Bernard Lawrence ‘Bernie’ Madoff (1938) fue el presidente de una firma de inversión que lleva su nombre y que él fundó en 1960. Fue una de las más importantes en Wall Street. En diciembre de 2008 el banquero fue detenido por el FBI y acusado de fraude. El juez federal Louis L. Stanton ha congelado los activos de Madoff. El fraude alcanzó los $52,000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona. En 2009 fue sentenciado a 150 años de prisión. La estafa consistió en tomar capitales a cambio de grandes ganancias que al principio fueron efectivas, pero que años más tarde se evidenció consistían en un sistema piramidal o esquema Ponzi, convertido hoy en uno de los mayores fraudes de la historia”. Bueno, pues don Bernie, que conoce el tema mejor que nadie, dice estas siete palabras claridosas: “El mundo entero es un esquema Ponzi” (entiendo que se refiere al mundo financiero).