top of page

Sarcasmos

Me confía mi vecina la Gordis: "Mi situación sentimental es preocupante; lo único lindo que me queda es subirme al metro en la hora pico y sentir un arrimón de vez en cuando".

HACER REÍR

En mi juventud, salvo Charlie Chaplin, Laurel y Hardy y Jerry Lewis, nunca fui muy fan de los cómicos y comediantes gringos contemporáneos, lo reconozco (no soportaba a Los Tres Chiflados, por ejemplo, ni a Bob Hope), aunque sí de sus humoristas como Art Buchwald (a quien leía sindicado en el Novedades a que estaba suscrito mi padre, para quien el Excélsior era "comunista"). De modo que fue una grata sorpresa descubrir después a Harold Lloyd, Buster Keaton, los hermanos Marx, WC Fields y otros, y apreciar a Woody Allen, Peter Sellers, Leslie Nielsen, Mel Brooks, etc. Ahora, por la magia de la web, me topo con esta pareja que, la verdad, sigue sin hacerme mayor gracia. Pero en fin, si conoces bien el idioma inglés-gringo (no es mi caso), difruta este sketch que les dio fama y fortuna, y los catapultó a la eternidad desde que lo crearon en 1938: http://bit.ly/1IyyzX0. Es como un cantinflada a dos voces.

ABBOT & COSTELLO

El Erny opina diferente: "Eran sencillamente geniales. Su parlanchín sketch ´Who´s on First´ (´¿Quién Está en Primera?´, alusión al beisbol) los llevó a colocarse como el dueto cómico mejor pagado del mundo. A mediados de los 50 su fama comenzó a decaer debido a su imagen sobreexpuesta en el radio, cine y televisión. Lou Costello era hijo de padre italiano: Sebastiano Cristillo, oriundo de Calabria".

EL SHOW DEBE CONTINUAR

"Anécdota de Costello: en una ocasión llegó al estudio de NBC para realizar su programa de radio y recibió una llamada telefónica avisándole que su hijo de 1 año acababa de morir ahogado por accidente en la alberca de su casa. En lugar de cancelar su programa y salir olano rumbo a su casa, hizo su programa sin aspavientos. Antes de salir de su casa hacia la NBC, Costello le había pedido a su esposa mantuviera al niño cerca del radio para que éste lo escuchara en su programa. Costello abrió su programa diciendo: ´Donde quiera que se encuentre, espero que me esté escuchando´. No explicó nada a los radioescuchas sobre el por qué de su comentario. Al final del programa, Abbot explicó al público la tragedia que sufrió su amigo y dijo: ´Costello, con su gesto profesional, acaba de encumbrar la frase: ´el show debe continuar´. A raíz de esa tragedia, Castello ya no fue el mismo; la muerte de su hijito le agrió su carácter y lo volvió irritable".

PROHIBIDO MORIRSE

Puedes consultar la nota en: http://bit.ly/2wpI1ZP: "Sellia, en la región sureña de Calabria, ha emitido una ordenanza municipal que establece la ´prohibición de morirse´ a sus vecinos, la mayoría ancianos. Se les invita a ´preocuparse de su salud´, explica el alcalde Davide Zicchinella. ´Hemos hecho esta ordenanza no para bromear, sino seriamente. Porque Sellia, como muchas localidades del sur de Italia, padece despoblación´, ha dicho. ´Se ha creado todo un sistema para encargarnos de la salud de nuestros ciudadanos con la apertura de un centro sanitario, un ambulatorio y una red de transporte al hospital más próximo´. A cambio de estos servicios, los ciudadanos deberán cuidar su salud con el fin de detener la despoblación. ´La vida es un valor universal, pero en un pueblo pequeño cada uno debe hacerse cargo de su propia salud porque, además de tener un valor por sí misma, tiene un valor colectivo. Si un pueblo se hace demasiado pequeño, no puede continuar en pie. Por eso, aquellas personas que el Consistorio detecte que no se cuidan o que siguen hábitos perjudiciales para la salud, deberán pagar más impuestos. El Ayuntamiento tiene registros, sabe quién se hace análisis y quién no, quién se cuida o se descuida".

¿Y LA LIBERTAD PERSONAL, APÁ?

El colectivismo sigue expandiéndose. ¿Ya ni morirse a su propio aire quieren permitirle a uno?

bottom of page