Sarcasmos

HURACÁN IRMA

¿Cita con Nueva York este próximo lunes 11?

HISTORIA DE DOS

CIUDADES

Es un error común comparar las inundaciones de Nueva Orleans y Houston. Sí, las dos son ciudades gringas costeras del Golfo de México y a las dos les cayó retiharta agua en muy poco tiempo por culpa de sendos huracanes. Pero no son comparables. Houston es por sí sola la décima economía del mundo, mientras que Nueva Orleans (como Las Vegas o Atlantic City) es un lugar donde vas a reventarte, pasar dos o tres días en la fiesta, y subirte crudo al avión de regreso. Las tragedias humanas son similares, pero las implicaciones del impacto económico son dos animales diferentes. En Nueva Orleans fueron locales o cuando mucho regionales; acá son nacionales y hasta cierto punto globales.

CON EL SOCAVÓN

QUÉ COSAS SUCEDEN

Repentino mega bache en el centro de la Ciudad de México, en la calle de Humboldt casi esquina con Paseo de la Refoma. Los ingenuos creyeron que se trataba de un hundimiento. Y no, claro que no, ¿cómo creen? Lo hecho en México está bien hecho. La realidad es que se trata de la entrada al paso exprés vía corta México-Madagascar pasando por el centro de la tierra, que Mancera quiere inaugurar antes de irse a su campaña presidencial.

EL PROPÓSITO DE LA VIDA

Me manda Control estas enigmáticas líneas que, supongo, demandarían muchos volúmenes para analizarlas, probarlas, desmenuzarlas: “He podido recabar tres postulados científicos que resumen el propósito de la vida: 1.- Hidrogenar el bióxido de carbono. Pasar de CO2 a CH4. 2.- Que el electrón encuentre un lugar donde descansar. 3.- Continuar la misión de las estrellas”.

HORMONAS DESATADAS

Otra anécdota de Miklós Hargitay (el papá de Mariska Hargitay, la Olivia Benson de la serie televisiva La Ley y el Orden, aquí actúan juntos: http://bit.ly/2vX4hs5). Inmigrado de Hungría, Miklós se inspiró en Steve Reeves para entrarle al fisicoculturismo, y ganó el Mr. Universo de 1955. Actuando como hombre fuerte en el Latin Quarter, lo vio la actriz Jayne Mansfield (mamá de Mariska), y cuando el mesero le pidió la orden, ella le dijo: “Quiero un filete y a ese hombre alto”. Y lo tuvo. Se casaron y fueron inseparables seis años. Doña Jayne (Vera Jayne Palmer), símbolo sexual de los años 50, hablaba cinco idiomas, tenía un IQ de 163 y tocaba bien el piano y el violín (pero no era rubia natural).

LABOR DAY

Hoy es en EUA Labor Day, Día del Trabajo, festivo federal. Tiene su origen en el desfile del 5 de septiembre de 1882 en Nueva York, organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor). Otras organizaciones, mayoritariamente las afiliadas a la Primera Internacional, preferían el 21 de mayo, fecha que rememora el inicio en 1886 de una huelga reivindicativa de la jornada laboral de ocho horas y que provocó la Revuelta de Hymarket de Chicago tres días después. El presidente Grover Cleveland consideró que el feriado del 1 de mayo sería una oportunidad para desórdenes. Por tanto, temiendo que reforzara el movimiento socialista, en 1887 dio su apoyo a la posición de los Knights of Labor y su fecha para el día del Trabajo. Desde entonces, a diferencia de la mayoría de los países, Estados Unidos celebra el día del trabajo en una fecha distinta. Por cierto, históricamente parece que al Deep State le gusta hacer travesuras en el periodo que termina hoy. ¿Podemos esperar una tregua de false-flag operations? Mmmm, oj-Aláh, pero no creo.

MELA

El papá despierta a media noche porque escucha ruidos extraños en la casa. Se levanta, se asoma al pasillo y ve que el novio de su hija sale muy quitado de la pena de la recámara de la muchacha. Desconcertado, le pregunta: “¿Y tú qué haces aquí?”. “Nada, suegrito, su hija estaba melancólica así que vine y me la cogí”. “¿¿¿¡¡¡ME LA QUÉ!!!???” “Melancólica, me-lancólica, así como tristona...”.