Entretelones

Sorpresa. Beltrones se ampara y sostiene que nada tiene que ver con nada. Así que de acusaciones de ligas con el narco y mal manejo de fondos públicos, resulta toda una blanca paloma. Ya verán que le dan impunidad legislativa.

Sorpresa I. ¿Qué le hizo Beltrones a Peña para que permita que lo crucifiquen?

Sorpresa II. ¿Cuál es la mano que mece la cuna de Corral? El que recibió una gubernatura regalada traiciona con autorización.

Sorpresa III. Lozano se va del PAN de regreso al PRI. Lo que es la desesperación y la adicción a recursos públicos para no trabajar.

Pregunta. Con los datos de desviación de fondos públicos a favor del PRI, ¿el INE actuará con energía? Aunque sea para aplicar la ley.

Premio. Según la organización Global Financial Integrity, México es el tercer mayor exportador de capitales ilícitos del mundo, superado sólo por China y Rusia. GAFI dijo que se han desarrollado muy pocas investigaciones para unir las indagatorias sobre el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción. Renunció el responsable de realizar las investigaciones y podría ser nombrado en el Cisen o la Comisión Nacional Bancaria. Todavía hay premios.

Premio I. Mientras Videgaay sigue tratando de aprender en la cancillería, Navarrete Prida dice que no llega a improvisar a gobernación. El grupo Atracomucho aprestado a emprender el año de Carranza, el de Hidalgo ya no alcanza.