Entretelones

Enredo. En Chiapas el teatro está a punto de caérsele al muy corrupto Partido Verde por un choque de ambiciones. Nuño impuso como candidato a un amigo suyo, mientras al gobernador le tumbaron a su candidato. Están a punto de perder la gubernatura.

Puristas. El candidato panista a la alcaldía de Mérida fue encarcelado porque reprobó el alcoholímetro. Los persignados del PAN se enojaron. Esos mismos se quedaron callados cuándo salieron las aventuras de los diputaibols.

Necio. Enrique Doger, ex rector de la BUAP insiste en ser candidato del PRI, hace seis años la perdió. ¿Será su turno?

Agresión. La campaña de la candidata zapatista independiente Marichuy fue agredida. Esto tiene varias connotaciones: Es mujer, es indígena, es independiente y está ligada a una organización política que da mucho de que hablar.

¿Será? Al parecer al gobierno le urge taparle la boca y el camino a Corral, así que anuncian que ahora sí piden la extradición. A ver si no se equivocan en la redacción para que se complique la cosa por muchos meses.

Hasta cuándo. Primero fue chavista, luego ruso, y ahora dicen que la esposa tiene antecedentes familiares nazis. Campaña sucia con tintes de racismo y xenofobia. Señal que los mercenarios del PRIAN no tienen límite.

Háganla buena. El bocón de Fox anunció que se va del país si gana AMLO. Los indecisos se lanzan en bola y le piden que se vaya de una vez.

Háganla buena. Zavala, el cuñado incómodo, inició una campaña para expulsar del país a Ackerman, en cambio Monero Hernández inició otra para que expulsen a Zavala del país por pendejo. Esta campaña arrasó.