Entretelones

Ahí vamos. El Instituto para la Economía y Paz reporta que la violencia costó el 21% del PIB en 2017. La cifra parece espantosamente alta, pero ese es el tamaño del mal gobierno.

Horror. Lo que faltaba, el TRIFE (Tribunal Reincidente del Fraude Electoral) le dio la candidatura al Bronco no obstante que estaba descalificado por firmas falsas y trampas electorales. Esto ya se fregó.

Desgobierno. Echaron abajo la reforma judicial en Chihuahua que fue hecha para quitar a los magistrados que puso Duarte y poner a los de Corral.

Noposí. Corral le reclama al gobierno que subordine al poder judicial mientras que el hace lo mismo. Lo dicho, estos políticos son la misma gata pero revolcada.

Noposí I. Meade dice que los partidos no son corruptos que son los políticos. Tiene toda la razón, pero el PRI bajo cuya sigla quiere ser presidente, lleva el primer lugar en políticos corruptos de calle.

Noposí II. Todavía no hay elecciones y ya empezó el cambiadero de políticos de un partido a otro. Buena estará la próxima legislatura.

Noposí III. Evasión fiscal cuesta 510,000 millones de pesos anuales. Asumirá Meade su responsabilidad?

Ay. Atentado contra los guardias de Corral mientras el jugaba golf. La vida de ellos es muy preciada para arriesgarla ante la banalidad.

Ay I. Ojalá el gobierno federal o alguien haga algo antes de que maten a Corral. El Estado está que arde.