Sarcasmos

El primer pájaro se queda con el gusano, pero el ratón que se queda con el queso no es el primero, sino el segundo.

EMPERADORES

Hace años un amigo muy conocedor le dio clases de historia de México a un alto ejecutivo japonés. Comenzó desde los olmecas y los toltecas, siguió con el virreinato, etc. Cuando llegó al Cerro de las Campanas, el japonés le dijo con un gesto de repulsión: “Ya entendí. Ustedes en su historia han tenido dos emperadores (Iturbide y Maximiliano) y han fusilado a los dos. No necesito saber más. Con esto basta. ¿Cuánto te debo?” Y es que para un japonés tradicional, la figura del emperador es sagrada en tanto que es la encarnación del Estado. Matar a uno es para ellos el equivalente a que el pueblo se clave una espada en el vientre… que es exactamente lo que el pueblo mexicano ha venido haciendo, azuzado por ideólogos foráneos enmascarados de patriotas. Disfrazados de “revolucionarios”, los entreguistas han entregado al país en charola de plata. Como dice el René: “Aunque proseguirá el oscurantismo en derredor del mítico Agustín de México, les doy pruebas contundentes e irrefutables de que este insigne Libertador se encuentra entre los cinco principales conquistadores históricos, a saber, en orden cronológico: Alejandro Magno, Julio César, Hernán Cortés, Napoleón Bonaparte y Agustín de Iturbide” (cinco psicópatas, debo reconocer, como casi todos los “grandes hombres”).

VIOLENCIA MÉXICO Vs. USA

Unas cifras interesantes del regio Gerardo Javier Gálvez Arellano: “Tengo entendido que hay alrededor de 35,000 personas reportadas como desaparecidas en este momento en México. En Estados Unidos en 2017 se reportaron desaparecidas alrededor de 647,000 personas, la mayoría menores de 21 años. De ellos, 260,000 mujeres menores de 21, y 230,000 hombres menores de 21. Mayores de 21: 96,000 hombres y 61,000 mujeres. Probablemente muchos de ellos sean encontrados. En India. 80,000 niños desaparecen cada año. Se habla de que hubo 29,000 muertes violentas en México en 2017. En Estados Unidos en 2017 hubo 1 millón 280,000 crímenes violentos, y cada año mueren (de acuerdo con algunas estadísticas) alrededor de 35,000 personas por arma de fuego (incluyendo suicidios, seguramente)”. Conclusión de estos datos: el riesgo de inseguridad y violencia es mucho mayor en EUA que en México.

QUÉ HACER

Me dice Agustín González Seyffert: “Cada sábado espero tus artículos del Horizonte. Lo que siempre espero ver en tu columna es alguna recomendación o consejos prácticos de cómo protegerse de la siguiente crisis económica, pero nunca encuentro nada de esto, sino puras malas noticias y nada que hacer. ¡Y eso me frustra! Agradecería algunos consejos o tips prácticos para los terrícolas de a pie. Saludos y mil gracias”. Aquí está todo lo que tienes que hacer: https://bit.ly/2IwhvUA.

En fin, en la web hay cientos de miles de videos, de preppers financieros, de salud, despensas, refugios, locaciones, seguridad, botiquines, etc, llenos de análisis y recomendaciones precisas. Puedes navegar el resto de tu vida sobre el tema, y no acabarás.

EVOLUCIÓN

“Darwin nunca escribió nada”. Esta fuerte afirmación aparece en el libro A Delicate Arrangement: The Strange Case of Charles Darwin and Alfred Russel Wallace, Paperback – 1980.

DIFERENCIA

Una más de las enemil cosas que yo ignoraba. “Diferencia entre un ataque al corazón o infarto de miocardio (heart attack) y un derrame cerebral (stroke). Un ataque al corazón ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del corazón se bloquea, generalmente por un coágulo de sangre. Sin sangre oxigenada, el músculo del corazón comienza a morir. Un derrame cerebral es un ataque cerebral, que corta el flujo vital de sangre y el oxígeno al cerebro. El accidente cerebrovascular ocurre cuando un vaso sanguíneo que alimenta el cerebro se obstruye o estalla. El accidente cerebrovascular es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos. El tratamiento es más efectivo cuando se administra dentro de las primeras horas después de haber ocurrido un accidente cerebrovascular, por lo que es importante reconocer los síntomas y actuar con rapidez”.