top of page

Sarcasmos

La felicidad no es algo que se experimenta, sino algo que se recuerda.

´HACKEO´

La muy inteligente mahatleca Martha Lucía Gómez Gámez dice: "Eso del "hackeo" en Florida ¿podría ser el inicio de una regresión masiva a las viejas costumbres? No recuerdo dónde leí que la humanidad había llegado al máximo punto de personas vivas habitando al mismo tiempo el mundo, y ya empieza la desaceleración de la tasa de natalidad. O sea, nos está tocando vivir lo más alto del pico de la montaña rusa para volver al punto de inicio. Claro que eso sería paulatinamente. Un ejemplo ahora son los zillennials (no millennials), quienes ni por error quieren tener hijos ni responsabilidades, viven como los alcohólicos anónimos ´sólo por hoy´, haciendo planes para vivir viajando, explorar todo tipo de trabajos pasajeros pasando hasta por su sexualidad sin tabúes ni compromisos. A lo que voy es que si ya está ahorita de moda lo ecológico, ya en Florida se empieza a usar el papel como único modo fidedigno y seguro de no piratería ni fechorías, la comida de moda es la ´orgánica´ (que es comida de rancho pero ´orgánica´ suena más fifí), menos carros, más bicicleta, etc, etc. ¿No suena a que la Tierra también tiene su ciclo, como si fuera una persona que en la plenitud de la reproducción de sus células llega a la madurez perfecta para dar vuelta y comenzar a envejecer? Y las medidas ecológicas, morales, religiosas, políticas y económicas empiezan cuando el doctor le dice a la persona que tiene que empezar a cuidarse de diabetes, hipertensión, triglicéridos y a hacer ejercicio diario. La persona no hace caso y sigue abusando. Cuando ya se presenta enferma, quiere remediarlo pero, oh, un poquito tarde. A ver qué show se le viene a la humanidad".

ZILLENIALS

Hablan de mis nietos: "Hay una nueva generación que ya genera cambios en el mundo. Son los ´zillennials´. Ellos son adolescentes de entre 13 y 17 años, y a pesar de que no tienen dinero propio, ya viven conectados a sus dispositivos móviles porque sus padres les proveen de todo. Los ´zillennials´ son la ´Generación Z´ de los ´millennials´ (personas hoy entre los 20 y los 35 años) y para ellos el mundo se ha reducido a un dispositivo con acceso a Internet. Su vida es inimaginable sin conexión a Internet, y mucho menos sin dispositivos electrónicos como celulares, consolas de entretenimiento, videojuegos, tablets, entre otros, así lo informó la revista Forbes. Las marcas como Apple, Netflix, Samsung y YouTube los tienen entre sus consumidores más consentidos porque son ellos sus principales clientes. Los ´zillennials´ utilizan siempre productos tecnológicos de última generación, y cambian de artefacto a medida que uno nuevo y más moderno es lanzado. Las marcas incluso han empezado a crear contenidos especializados dedicado a los ´zillennials´ para aumentar su base de consumidores mundiales como los anuncios basados en tus gustos personales que aparecen en redes sociales como Facebook y Twitter" (http://bit.ly/2YnlsGo).

AGUAS EN LOS CABOS

Un paisano que vive allá me cuenta: "Recién el secretario de Hacienda anunció que es urgente reactivar la economía del país, señalando la necesidad de adelantar algunos proyectos y programas para los años siguientes. En tal sentido, el secretario de Comunicaciones anunció para tal propósito invertir en cinco ampliaciones de proyectos carreteros sumando recursos del sector privado. En este sentido, también se anunció que se tiene una inversión autorizada para Los Cabos por $1,000 millones de pesos, con el mismo propósito de impulsar la economía local. En este caso de Los Cabos, además de que se requiere activar la economía, se debe atender el gran déficit de agua potable que sufre la población, por lo que se requiere cuanto antes ampliar igualmente la planta desaladora actual".

DESALINIZAR

El comentario del paisano me recuerda el viejo chiste polaco de Ernesto Zedillo respecto de su predecesor y némesis Carlos Salinas, que dedicó todo su sexenio a des-salinizar a México.

bottom of page