top of page

6 tecnócratas 6

Seis ex secretarios de Salud seis salen a descubrir el elixir mágico, nos van a salvar del COVID19, la esperanza se renueva frente al panorama sombrío de una pandemia que nos arrasa.

Pero ninguno de los seis es epidemiólogo, algunos de ellos aunque llevan título de médico al parecer nunca curaron a nadie en su vida y si enfermaron a muchos, uno es economista y le sirve al partido político del color que sea, tal vez su transfuguismo pueda desconcertar al COVID.

Estos seis son los que llevaron al sistema de salud al estado ruinoso que se encontró engolosinado el virus, por sus manos pasaron las decisiones de no terminar hospitales. Por sus manos paso la decisión que provocó un enorme déficit de especialistas médicos.

Uno muy vocal en contra del gobierno está ligado a la venta de medicinas y parece estar enojado de que le hayan quitado un jugoso negocio y se enojo con su partido cuando el partido lo rechazó.

Uno esta ligado a los republicanos y abrió aceleradamente la universidad que dirige bajo consigna política, mientras que la ciencia aconsejaba lo contrario, por supuesto que el contagio de estudios llegó rápido.

Uno fue un científico destacado y cuándo fue consejero científico de la presidencia no pareció marcar un futuro pro ciencia del gobierno.

Una es experta en medicina de rehabilitación y otro se especializó en administración pública.

Los seis tecnócratas 6, burócratas por vocación, ahora son efectivos para hacer lo que no pudieron o quisieron hacer cuando tuvieron el poder.

Alguien les escribió las más de 100 cuartillas con su plan, que por cierto, cree que resolverá el problema dentro del escenario que los epidemiólogos realizaron para el freno de la pandemia. Aunque dice el epidemiólogo del gobierno, escenario que se cumple si y solo sí la sociedad coopera con medidas preventivas de contagio.

Los 6 deben acudir ante la OMS o ante Trump que no encuentra el camino, entre ellos está el que abre esa puerta.

Mientras sigamos recibiendo los ruidos que buscan crear turbulencia.

bottom of page