Última llamada
Armando Reyes Vigueras utiliza con ingenio el concepto de campañas anoréxicas al referirse a la pasarela del PAN.
Interesante dejar de usar el concepto de caballada flaca porque la verdad es que como están las cosas en el país abundan los borricos, pero complementando a RV lo que parece anoréxico son los candidatos.
La anorexia está definida como un desorden emocional caracterizado por el deseo obsesivo para perder peso dejando de comer. Los errores de la oposición son tales que parece que quieren seguir perdiendo poder, como por ejemplo un partido que postula a un asesino confeso.
En ocasiones la anorexia se combina con bulimia. Esta es un desorden emocional que involucra una distorsión de la imagen del cuerpo y el deseo obsesivo a perder peso, y donde episodios de exceso de comida son seguidos por depresión, vómitos auto inducidos, purgas o ayuno. La oposición mexicana se ve en el espejo, cree verse muy poderosa y empieza a cometer errores para perder poder, lo hace por medio de campañas fallidas como montar casas de campaña vacías en el zócalo o armando legos, o realizar marchas enclenques con consignas que muestran falta de imaginación, ¿“terminas y te vas”?, ya podrá usted imaginarse que los memes se dieron vuelo, especialmente por el contenido sexual de la frase. Dicen que la mente brillante que inventó la frase es la misma que inventó la de “comes y te vas”, lo que demuestra una constancia innegable.
La bulimia también es un desorden alimenticio en donde se consumen grandes cantidades de comida en un período corto de tiempo seguido por sentimiento de culpa o vergüenza. La oposición se hartó de poder acompañado con elevadas cargas de corrupción y la culpa los llevó a jurar que nunca más lo volverían a hacer y para cumplir hasta se robaron los moches entre ellos en Guanajuato.
La vergüenza los llevó a negar su condición. Se escucha a los panistas diciendo: Yo no fui parte de los moches, y hasta lo comenté en alguna reunión de partido, seguramente fue en una de las orgías para celebrar el último negocio.
La anorexia y la bulimia son enfermedades severas que no deben tomarse a la ligera, hay que apoyar a quien las adquiere para que las superen, porque de no atenderse pueden llevar a la muerte.
Comments