Última llamada
Las elecciones en Alemania resultaron en una gran perdida para el gobierno y un ascenso para la opción social demócrata. En Estados Unidos, especialmente para CNN se pintaba un escenario catastrófico porque supuestamente no habría solución hasta en varios meses.
Lo que CNN no sabía o no quería saber, es que en ciertos países el acuerdo cuando hay varios partidos puede tomar semanas de negociación, mientras que los asuntos públicos se manejan normalmente.
Lo que a CNN podría irritar es que ganó la posibilidad de armar gobierno una opción que no es derechista y entonces espantan a su audiencia con el petate del muerto, planteando que habrá gran desarreglo.
Seguramente en Alemania nadie tratará de tomar el parlamento y ni siquiera hay alguna voz reclamando que la elección fue fraudulenta. O sea, lo contrario de lo que sucede en Estados Unidos, dónde los republicanos piden auditar elecciones dónde ganaron (Texas), porque así se siembra la duda, el desconcierto y se descalifica el sistema para suprimir el voto.
¿Tendrá la capacidad CNN de encontrar esa gigantesca diferencia entre Estados Unidos y Alemania?
Comments