top of page

Demanda

Última llamada

Finalmente entró a los medios gringos la demanda de México contra los fabricantes de armas, la pregunta fue por qué si México lo hace y no proceden de la misma manera las muchas víctimas de balaceras en Estados Unidos, y es que los industriales de la muerte han logrado comprar a congresistas para protegerse legalmente.

La decisión del gobierno mexicano es audaz y muy inteligente. Después de los intentos políticos y diplomáticos para que el gobierno de Estados Unidos frene la exportación masiva de armas a México, se calcula que son 200,000 al año, se recurre a las cortes en ese país para forzarlos a pagar por las vidas que han ayudado a segar.

La diplomacia fracasó porque los gobiernos de EUA le temen a la asociación del rifle, así que en su casa, los industriales de la muerte tendrán que confrontar legalmente los efectos de su negocio.

La demanda es por 10,000 millones de dólares, una bicoca para los $175.08 miles de millones de dólares de venta anual de armas que equivalen al 8% del GDP, pero el caso eleva políticamente un debate que se intentaba minimizar o desaparecer.

Estados Unidos es responsable por la perdida de miles de vidas al año con sus armas y aunque aduzcan que sus exportaciones de armas crean empleos bañados en sangre, llegó el momento de frenar a estela de destrucción y sufrimiento que causan los mercaderes de la muerte, ojalá esa demanda sea un buen inicio.

Comments


bottom of page