top of page

Fiscal

Última llamada

Se acumulan los escándalos alrededor del fiscal general. Destaca su insistencia en entrar al Sistema Nacional de Investigadores en la categoría más alta la cual es sin duda inapropiada para su desempeño académico.

Se dan a conocer manejos financieros legales pero al parecer poco éticos para utilizar su universidad para hacerse de propiedades.

Lo denuncia la familia de su hermano por realizar maniobras para despojarlos.

Y el tema más delicado es el caso Lozoya, del que se entiende poco y se enreda mucho, porque supuestamente negoció en secreto y se sospecha que hay algo turbio en esa negociación.

La sospecha es un tema que ensucia el sistema judicial y policiaco mexicano y el mejor antídoto es limpiar los procedimientos, cosa que al parecer no hace el fiscal.

Se le reclama lentitud y en efecto el sistema judicial es lento, pero se gana mucho mostrando las causas de la lentitud. Merecemos conocer porque no se ha logrado eficientar el sistema.

En el esfuerzo por corregir podría el fiscal empezar por explicarnos si ha podido a la fiscalía de las rémoras que le dejó el aparato corrupto del pasado.


コメント


bottom of page