NOTIVER
- fermarcs779
- Apr 28, 2021
- 1 min read
Diario de un reportero
Miguel Molina
Julio Scherer Ibarra y Eric Patrocinio Cisneros Burgos
quisieran
que uno
se quedara
callado
cuando
no piensa
como
ellos
ni
apoya
de manera
incondicional
lo que ellos
consideran
legal,
moral,
y políticamente
necesario,
más allá
de lo que diga
la ley...
Dan
risa
y lástima.
Desde el balcón
Amaneció un día gris y la brisa húmeda vino al balcón en busca de café, y no halló nada. Uno estaba en otra parte, leyendo sin creer lo que lee. Hace una semana que el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, amenazó con demandar al diario Notiver por una nota que revela que las autoridades federales investigan al funcionario.
El señor Cisneros Burgos sostiene que la nota lo difama (aunque la difamación dejó de ser delito en Veracruz hace once años) y le causó daño moral. Tendrá que demostrarlo. Pero una demanda no puede cambiar los hechos, borrar los documentos y suspender una investigación.
Lo que jode es la bravuconada, que es el recurso de quienes no tienen argumentos ni oficio político. Uno busca. Nada. No hay noticia del día y de la hora en que el señor Cisneros Burgos fue a presentar la demanda contra Notiver, cosa que tendría que haber sido asunto público y notorio. A ver cuándo.
Por lo pronto, uno relee lo que escribió la colega Noemí Valdez: el recuento documentado de una investigación sobre las cuentas bancarias del secretario de Gobierno. Y uno se solidariza con ella y con el diario porque no callarán a Notiver. Y – a falta de otra cosa – uno alza la taza de café y brinda por eso.
댓글