top of page

Por las campañas

De última hora. Se suman jamelgos a las campañas

Después que los “intelectuales” de la derecha llamaran a la Guerra sucia, o sea, que actualizaron el llamado porque llevan en ella desde 2006, el tono social y político en las campañas van adquiriendo un olorcillo similar al del bordo de Xochiaca, aunque hay políticas que demuestran sentido del humor, o será de alguien en el cuarto de Guerra. De paso, ¿no les parece interesante que en el conciliábulo donde se analiza y se toman decisiones políticas se llame cuarto de Guerra? ¿Acaso se lanzan a matar?

En la CDMX en su primer debate se regodearon sacándose trapitos o sabanas al sol, que si a una le regalaron la casa y que si el otro se apellidaba Tajada, que gachos con Taboada, mientras que el candidato fosfo prefirió comer palomitas, si no tiene ideas, por lo menos debió haber sido nacionalista y sacar unas pepitas.

Y que se les atraviesa el 18 de marzo, dónde los que se sienten progres, lo menos que pueden hacer es rendirle homenaje al Tata Cárdenas, pero Claudia se hizo acompañar por Tata Jr. y por mini Tata, los que sin dudar aplaudieron la estrategia de ser autárquicos en energía, en español, que seamos autosuficientes, que produzcamos lo que vamos a quemar en los vehículos. Mientras que Xóchitl, ya dejo de decir que cerrará refinerías, y prefirió pelearse con AMLO porque no recibe a una buscadora de desaparecidos que quiere regalarle una pala al presidente’ el poni socráticamente muestra que solo sabe que no sabe nada y se queja que entre Xóchitl y Alito están destruyendo al PAN, tal vez Xóchitl y Narko, ups, la computadora necia que se equivoca, Marko están destruyendo al PRI. En realidad es que la oposición ya entró en modo auto destructivo.

Un momento de reflexión. En 1947 Daniel Cosío Villegas concluyó que había muerto la revolución mexicana, pero el PAN no podría ocupar el lugar del PRI por estar acostumbrados a quejarse, no tener líderes ni tener ideas. La oposición liderada por un empresario que creció al cobijo del Estado y cuyas ideas son solamente el egoísmo y la ambición personal, comprueba que en efecto esta muerto el ideal revolucionario del PRI, cualquier cosa que eso sea, y el PAN sigue sin ideas y sin líderes, al grado que lo mejor que encuentran es un personaje acusado de armar un cartel inmobiliario que produjo muchos moches, invento del PAN por cierto, y muchas Tajadas, y una candidata con bonita sonrisa, pocas ideas y que no sabe donde pegar el chicle.

Ya entramos a la etapa de promesas. Claudia prometió 500,000 casas, o sea que tendrán que construir 228 diarias, Xóchitl también quiere darle casa a los jóvenes que todavía viven con sus papás y los papás que les pasen una lana para mantenerla, si quieren espacio yo tengo unas tierritas. Y Xóchitl ofrece becas para los que no estudian. Álvarez Máynez se queja que Xóchitl le robó las propuestas y hasta la idea del camión fosfo. Temas de gran profundidad.

Propongo que nos tomemos en serio las campañas y empecemos erigiendo un monumento al candidato uruguayo que prometió que todas las calles serían de bajada para ahorrar gasolina, ya volveremos a él. Y hagamos un llamado para que regresen el candigato, y el burro Chon, ya verán como eso le levanta el nivel a este circo.

bottom of page