top of page

#TodosSomos

Última llamada


El argumento de la película Je Suis Karl se trata de un grupo terrorista que inventa como víctima a un miembro del grupo auto inmolado para crear una causa a favor de la víctima (Karl) llamando a una insurrección europea, un elemento del guión es que la sociedad tiende a seguir ciertas señales que parecen mostrar una causa justa.

El hashtag TodosSomos era un grito de solidaridad con personas perseguidas como #TodosSomosAsange, pero como muchas cosas se ha distorsionado para convertirse en un elemento más en guerras sucias, como #TodosSomosLoret.

Loret no es una víctima del régimen o del gobierno, no es el caso del ruso Navalny actualmente preso en Siberia por Putin tratando de matarlo en prisión, o el saudita Khashoggi asesinado por el régimen saudita, por cierto, no es de extrañar el silencio de los críticos mexicanos a favor de la persecución contra la libertad de expresión.

En México no conocemos casos de persecución de periodistas por el actual gobierno federal, los grandes críticos que hasta diseminan mentiras, mantienen sus espacios en periódico, radio, televisión e internet mientras reclaman libertad de expresión.

Una persona en Facebook reclamó que los dichos del presidente provocan el asesinato de periodistas, se le pidió que nombrara un solo caso en que eso hubiera sucedido y fue incapaz de hacerlo, porque solamente reproducía como loro una consigna de una campaña de desprestigio y desestabilización. El infame asesinato de periodistas es un fenómeno que requiere investigación.

En México se demuestra una vez más que el Je Suis Karl funciona, aunque contrario a la película dónde se dispara una insurrección violenta, en México, en contra del deseo de los desestabilizadores no se traduce en manifestaciones violentas, sino que se centra en internet y ese es un instrumento muy limitado para las élites.

Comments


bottom of page